Imagen predeterminada

Pumas derrota a León en el Estadio Olímpico Universitario (1-0)

Pumas UNAM consiguió una importante victoria por la mínima ante León en la jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. El único gol del partido lo marcó el peruano Piero Quispe en el minuto 61.

El desarrollo del partido

El encuentro comenzó con ambos equipos buscando el arco rival, sin embargo, las primeras ocasiones de peligro llegaron en la segunda mitad. Al minuto 55, León tuvo una gran oportunidad con un cabezazo de Luis Montes que pasó cerca del poste.

Solo seis minutos después, Pumas encontró la recompensa a su insistencia. Tras un tiro de esquina, el balón llegó a los pies de Piero Quispe, quien definió con un potente disparo raso que venció al portero leonés Rodolfo Cota.

En los minutos finales, León buscó el empate con ahínco, pero la defensa de Pumas, liderada por el portero Julio González, quien realizó cinco atajadas, se mantuvo firme para asegurar el resultado.

Pumas se acerca a la zona de Liguilla

Con este triunfo, Pumas UNAM suma 23 puntos y se coloca en el noveno lugar de la tabla general, a solo dos puntos de la zona de Liguilla. Por su parte, León se queda con 20 unidades y se ubica en el undécimo puesto.

En la próxima jornada, Pumas UNAM visitará al Club América en el Estadio Azteca, mientras que León recibirá al CF Monterrey en el Nou Camp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *