Imagen predeterminada

Jugador del América anhela regresar a Europa tras experiencia en el Miedz Legnica

En medio de un destacado rendimiento en el actual Clausura 2024, el América, actual campeón, se ve enfrentado a la revelación de uno de sus jugadores, Santiago Naveda, quien ha expresado su deseo de regresar al fútbol europeo.

En la plantilla actual del América, la presencia de futbolistas surgidos de sus fuerzas básicas es limitada, siendo solo dos de ellos habituales en las convocatorias de André Jardine: Ramón Juárez y el mismo Naveda.

Naveda, defensor de las fuerzas básicas del América, ha compartido su experiencia tras su paso por Europa entre 2022 y 2023, al unirse al Miedz Legnica en la liga polaca. En una entrevista, el joven jugador destacó la calidad de los talentos emergentes del ‘Nido de Coapa’ y reflexionó sobre la dificultad que enfrentan al competir con jugadores de mayor trayectoria.

«En América, siempre habrá grandes jugadores de fuerzas básicas. Yo trato de acercarme a ellos y arroparlos. Es complicado, aquí siempre habrá jugadores de mucha jerarquía y, al jugador de casa, le cuesta abrirse espacio. Me tocó irme a Polonia un año. Hay mucho nivel, y las básicas de América siempre serán de las mejores del país», explicó Naveda.

Su experiencia en el Miedz Legnica estuvo marcada por el descenso del equipo y una participación limitada a nivel individual. A pesar de los desafíos, Naveda no dudó en alentar a los jóvenes a tomar riesgos, destacando el crecimiento tanto futbolístico como personal que obtuvo durante su estancia en Europa.

«Es una cultura diferente, un clima muy diferente, estás lejos de casa, tenía dos o tres compañeros para comunicarme. Esos temas son complicados, pero yo les diría a los jóvenes que tomen el riesgo. A lo mejor, yo no pude quedarme por otros temas, pero puedo asegurar que lo que viví allá me hizo crecer mucho en lo futbolístico y lo personal. Soy un agradecido de lo que viví y aprendí»


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *